Actividad Académica | Cristina Moreira

Cristina MoreiraCristina Moreira

Docente de reconocida trayectoria en el medio teatral, es quien inicio el movimiento de las nuevas generaciones de comediantes con formación académica a partir de las técnicas del clown, introduciendo la metodología de la escuela francesa de J. Lecoq.

Comenzó su carrera artística como bailarina y actriz en Europa en 1977 y desde entonces, de manera ininterrumpida, se ha dedicado a la investigación, creación y docencia teatral; ha participado en talleres y congresos especializados con variadas ponencias y ha realizado sus aportes teóricos en las publicaciones pertenecientes a la colección de volúmenes de estudios teatrales del grupo GETEA: “La gracia del clown” ,”La voz del clown”, “Cocktel de letras”, “El rol de la mujer en la comedia dell’ arte”; y “¿Que estas haciendo en Paris?” de la colección Cuadernos de Picadero del INT.

Es maestrando en Ciencias Sociales en Educación (FLACSO 2005-2007), profesora titular de las cátedras de clown y Técnicas de Circo, Directora de la especialización en Comedia del Arte, en los departamentos de Artes en Movimiento y Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte.

De su su carrera internacional como interprete del grupo Oper-Collage cabe mencionar “L’Histerye”, “Musique Von Nietzche”, “La femme 100 tète”, “Siegfrid uber all”, “Prometeo”, John Cage, Eric Satie Gymnopediste, Kurt Weill, entre otras.

Entre sus propias obras, producciones teatrales, traducciones y adaptaciones, figuran “Payasos imperiales”, “Aria da capo”, “El magnifico cornudo”, “Blanco, rojo y negro”, “La estraviata”, “Mme Claire”, “Bolero”, “La pesadilla del actor”, “Graffiti”, “Preludio de un amor ciego”, “Cuentos de bolsillo”, “Beppo” y “Mi amor es un poco de agua pura”.